Charla impartida por D. Jesús Maeso de la Torre, historiador y escritor, en nuestra sede.

Un viaje a las increíbles y desconocidas cortes de Córdoba, Granada y Bizancio, cuando los “bárbaros” eran las cortes cristianas de Occidente.

Los grandes califas cordobeses, los reyes de la Granada nazarí y los emperadores bizantinos llevaron a su máximo esplendor el “Mito del Trono” en el fabuloso y desconocido mundo de las cortes más importantes de su tiempo, cuyas huellas culturales y científicas aún perduran. Unieron la tradición romana con el lujo y exotismo oriental, más la exquisita sensibilidad de la poética mediterránea.

A modo de ejemplo, la ciudad de Medina Azahara, creada para albergar un amor y hacerlo eterno: el de la bella princesa de las alpujarras granadinas, Azahara, y el poderoso califa Abderramán III. Cuentan que durante el viaje de ocho kilómetros que va de Córdoba a Medina Azahara el suelo estaba lleno de pétalos de flores, “para que ni los pies de los sirvientes que llevaban la litera de la princesa pisaran la tierra”.

Os ofrecemos algunas imágenes del acto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.