Se cumplen los 500 años de la muerte de unos personajes claves de la historia de la humanidad.

Leonardo da Vinci, un genio al que la vida no dejó de sorprenderle y así la estudió en todas sus vertientes desde la científica, la de la invención y la artística.

El Dr. Jesús Lorente nos ofreció una interesante conferencia sobre las sociedades secretas. A su finalización tuvo lugar un agradable coloquio.

Os ofrecemos unos videos de la charla completa.

 Tuvo lugar en nuestra sede de Nueva Acrópolis en Cádiz y fué presentado y comentado por su autor, José Manuel Amarillo.

 

Estuvo a cargo de José Carlos Correas, monitor de la entidad, y expuso en esta charla sus fines y los medios para conseguirlos, basándose en los tres principios de Nueva Acrópolis,

Con Jose Manuél Romero González tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los personajes más importantes del pensamiento de occidente, Séneca, un andaluz, nacido en Córdoba y criado en Roma.

 

El libro fue presentado por Jesús Lorente, director del programa "Presentación de libro por su autor", de la biblioteca Séneca de nuestra entidad. Se planteó por preguntas que le fue haciendo a la autora, María Dolores Fernández Fígares, que fue desarrollando así el tema tratado en su libro.

Inauguramos nuestro Belén de este año. Habló la directora de nuestra entidad Helena Correas, que nos leyó los dos primeros epígrafes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a continuación la periodista y locutora de Onda Cádiz Manoli Lemos recitó un bello poema titulado "Luz de Belén".

 

Jesús Maeso presentó su último libro en la sede de Nueva Acrópolis Cádiz.

Como siempre que acude a nuestra asociación, disfrutamos de sus comentarios y de sus amplios conocimientos, no solo de los temas tratados en su libro, sino de diversos temas históricos que conoce en profundidad.

Tema que se trató en la Mesa: LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO

Dentro del programa de Nueva Acrópolis Cádiz para celebrar el Día Mundial de la Filosofía, el jueves 15 de Noviembre y en nuestra sede c/ San Pedro nº1. tuvo lugar una mesa redonda donde pudimos compartir con algunas de las personas de nuestra sociedad que luchan cada uno en su ámbito por la dignidad del ser humano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar