El viernes 10 de Junio a las 20 horas tendremos una nueva tertulia de nuestro programa del "Club del Libro".

En esta ocasión será sobre el libro "EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI", de Robin S. Sharma.

Tendrá lugar en la sede de AGORA, en la calle San Pedro 1, segunda planta, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Os ofrecemos a continuación un breve comentario sobre este interesante libro, así como su autor.

Aunque Robin Sharma es canadiense (nació en Halifax en 1965), es hijo de padres indios, y, tal vez, esta circunstancia le ha influido a la hora de concebir el libro que es motivo de nuestra tertulia literaria de Junio. 

Es muy probable que también le influyera en su labor como escritor el haberse  licenciado en Derecho y haber ejercido como profesor de esa materia, así como el ejercicio de la profesión de abogado durante unos años. 

Lo cierto es que en la actualidad ha abandonado la abogacía y se ha convertido en “entrenador sobre liderazgo” y en autor de libros de autoayuda, liderazgo y desarrollo personal, con gran éxito en ambos campos. Además del libro que nos ocupa ha escrito varias continuaciones, y también otros como “Éxito, una guía extraordinaria” (2007), “Una inspiración para cada día” (2009) o “El líder que no tenía cargo” (2010). 

“El monje que vendió su Ferrari” (2004) es la historia de Julián Mantle, abogado que ha alcanzado la cima de su profesión, pero a costa de un gran desgaste personal que termina llevándole a presentar un infarto de miocardio. Tras hallarse al borde de la muerte, decide romper con su modo de vida, despojándose de todas sus posesiones materiales,  e inicia una búsqueda de sí mismo y de su proyección hacia los demás que le lleva a los Hymalayas, donde contacta con una comunidad de maestros espirituales, llamada los “Sabios de Sivana”. Consigue que lo acepten como discípulo, siendo su maestro directo el yogui Ramán, quien le enseña los fundamentos de una vida autodisciplinada y feliz a través del dominio de sí mismo y de su entrega a los otros. Entre otras enseñanzas, su maestro le transmite las siete virtudes eternas de la vida esclarecida y le pide que, a su vez, él las difunda por el mundo occidental. 

Las siete virtudes son: “Dominar la mente”, “Perseguir el propósito”, “Practicar el kaizen (mejorar constantemente)”, “Vivir con disciplina”, “Respetar el tiempo propio”, “Servir desinteresadamente a los demás” y “Abrazar el presente”. 

Os esperamos para intentar profundizar en la enseñanza que nos transmite Robin Sharma en su libro más conocido. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.