Charla Coloquio
Viernes 26 mayo 2006 a las 20:30
Entrada Libre El S.XII conmocionó a Europa. Nuevas corrientes de pensamiento, venidas de oriente, dan al cristianismo una visión de la vida más comprometida, más auténtica, basada en la vivencia en uno mismo de aquello que se predica.

Los cátaros o Albigenses, que se expanden por el sur de Francia, predican "EL PUR AMOR CRISTIÁ" (El Puro Amor Cristiano), por eso serán también conocidos como "Los Puros", porque viven alejados de la riqueza y dedicados por entero a ayudar a los demás. Y surgidos de Jerusalén nace la Orden del Temple, o Templarios, Orden Monástico-Militar dedicada a la defensa del Santo Sepulcro y a mentener expeditas las vías de peregrinación desde Europa a los Santos Lugares; para ello rechazan el vivir rodeados de comodidades y se dedican a la meditación y a la guerra; su estilo de vida dará nacimiento a las Ordenes Caballerescas, como Montesa, Calatrava o la Teutónica alemana.

De los Cátaros se dice que poseían el secreto del Grial; de los Templarios, los secretos del Templo de Salomón. Ambos fueron considerados herejes y aniquilados a sangre y fuego por la Santa Inquisición, pero sus secretos jamás salieron a la luz.

¿Existían dichos secretos? En caso de que existieran: ¿Fueron escondidos de la Inquisición? ¿O son escondidos desde entonces POR la Inquisición?
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.