Charla-Coloquio
Viernes 8 de abril
20,30 hr. En 1919, con el seudónimo Emil Sinclair, Hermann Hesse publicó la novela DEMIAN, HISTORIA DE UNA JUVENTUD. El nombre real del autor aparecería en la novena edición y por ser descubierta su autoría por un crítico literario.

Demian es la obra literaria que más ha impactado a la juventud, no sólo del siglo XX, también a la de hoy. Su trasfondo, por desgracia, es hoy semejante al del final de la Primera Guerra Mundial: frente a toda la tragedia e hipocresía de las guerras y los intereses partidistas, aparece la eterna búsqueda de lo auténtico y natural. Es un proceso alquímico interior que nos lleva a todos, como a Emil Sinclair, a querer extraer el ser elevado y luminoso que llevamos escondido en el alma y que, intuitivamente, sabemos que es la esencia de nuestro "yo soy". Tal como dice el autor al inicio del libro:
"Quería tan sólo intentar vivir lo que tendía a brotar espontaneamente de mí. ¿Por qué habría de serme tan difícil?"
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.