La Barca Solar prosigue su viaje y, ahora, las Aguas Primordiales son llamadas “de Osiris”.

La Barca atracará y Ra reposará un momento en la Tierra de Osiris, situada en el registro inferior, dirigiéndose a los dioses y seres de la comitiva de Osiris, el cual está representado sentado en su trono y con la corona del Alto y del Bajo Egipto, bajo la forma de cuatro reyes portando la corona del Alto y otros cuatro la del Bajo Egipto.

Los dioses del registro superior, de pie sobre las aguas, realizan su función protectora mientras la Barca se desliza por estas aguas acompañada de un cortejo de Osiris que sale a recibirla.

La Barca Solar aparece sin el Sol en el centro, pues Ra está descansando en la Tierra de los Bienaventurados, completando así su proceso energetizador de retomar el máximo de la energía vital de este agua, al igual que ya hizo en la Hora Segunda con las Aguas de Urnes, antes de enfrentarse a las duras pruebas por venir.

Dice el texto: “Este Gran Dios descansa donde los moradores del Campo de Ofrendas y navega por las Aguas de Osiris”. …“Ven a nosotros, Protector de la Duat, Señor de la Respiración, cuyos miembros hablan, el que crea a sus vivos”… “El cielo es para tu Ba, la tierra es tu Cuerpo”…”¡Qué paz cuando los habitantes de la Duat oyen, cuando Ra va a descansar al Oeste!”… “¡Ra es justificado! ¡Gloria a Ra! Sus enemigos son destruidos, Tú estás justificado…”

“¡Espíritus que estáis en la comitiva e Osiris, ojalá sean fijadas vuestras formas, vuestras existencias alegres, que podáis respirar! ¡Que vuestros tocados sean levantados, vuestras vendas soltadas, que os entreguen ofrendas en la tierra, que haya ofrendas para vosotros en la orilla divina! ¡Que vuestros bas nunca caigan y que vuestros cuerpos jamás caminen cabeza abajo! ¡Que vuestras puertas se abran, vuestras cuevas tengan luz y permanezcáis por siempre en vuestros alturas!”

“Esto se ha hecho en los Misterios de la Duat. El que lo conozca es un ba (espíritu) glorioso que puede caminar libremente”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.