En este próximo mes de noviembre tendremos la tertulia mensual del Club del libro de la BIBLIOTECA SÉNECA.

En esta ocasión sobre el interesante libro "ALEPH", de PABLO COELHO.
El acto será el vernes 4 de noviembre y comenzará a las 8 de la tarde.

Te esperamos, la entrada es libre hasta completar aforo.

Te ofrecemos a continuación una reseña del autor y su libro.

Se puede afirmar del escritor brasileño (nació en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947) Paulo Coehlo que es uno de los autores con más éxito del panorama literario miundial en la actualidad; de hecho lleva vendidas más de cien millones de unidades de los libros que ha escrito , amen de que es posible descargarlos de Internet, incluso gratis.

Pero su carrera como escritor se inició tarde, cuando ya había cumplido los 40 años, con la publicación de su primer libro "El diario de un mago" (1987), en el que relata su experiencia como peregrino a Santiago de Compostela. Antes le había dado tiempo a realizar distintas y heterogéneas actividades, entre ellas estar ingresado en un psiquiátrico en tres ocasiones, comulgar con el movimiento hippie, escribir las letras de diversas canciones de gran éxito en Brasil, casarse en tres ocasiones o ser directivo de la empresa discográfica Polygram.

La segunda obra que publicó fue "El alquimista" (1988), cuya fama traspasó los límites de su país para convertirse en una de las más leídas a nivel mundial, tanto es así que figura en el Libro Guinness de los records como el libro más traducido (53 idiomas) hasta 2003, si bien actualmente ya se puede leer en 71 lenguas. En esta obra Paulo Coehlo refleja sus conocimientos de alquimia conseguidos a lo largo de once años de estudio, considerando algunos que su importancia está a la altura de texxtos tan emblemáticos como "El principito" de Antoine de Saint Exupéry o "Juan Salvador Gaviota" de Richard bach.

Ha escrito y publicado numerosas obras, todas con gran repercusión comercial, entre ellas podemos destacar "A orillas del río Piedras me senté y lloré" (1994), "El manual del guerrero de la luz" (1996), "Verónika decide morir" (1997), "El demonio y la señorita Prym" (2000), "El Zahir" (2005), "El camino del arco" (2009) y "Aleph" (2011).

Su labor literaria le ha valido el reconocimiento tanto de su país como el del resto del mundo. Así, es miembro de la Academia Brasileña de las letras desde 2002, Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia desde 2000, el Foro Económico Mundial le con cedió el premio Crystal Award, es consejero de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales, posee la Medalla de Oro de Galicia y hasta tiene una calle a su nombre en Santiago de Compostela.

Se puede considerar a Paulo Coehlo como un divulgador de lo esotérico y un cultivador del realismo mágico, basándose para ello no sólo en sus conocimientos alquímicos y de las técnicas del haikido, sino también en su relación con un misterioso personaje al que el escritor llama Jean y considera su maestro. Fue Jean quien lo puso en contacto con la hermandad RAM (Regnum Agnum Mundi), de raíces católicas que llegan hasta la España de la Edad Media.

De su último libro publicado, "Aleph", se va a ocupar la tertulia de este mes del Club del Libro. Puede considerarse que se trata de un a obra autobiográfica puesto que en ella expone el autor sus propias experiencias y vivencias, aunque noveladas. Trata de un  viaje que Coehlo realiza en el tren trasnsiberiano, entre Moscú hasta Vladivostok, en un momento de su vida en el que se halla inmerso en una profunda crisis espiritual. Durante este viaje se tiene que enfrentar a esa crisis, en la que se incluyen experiencias muy dolorosas de sus anteriores vidas, y darle una solución, lo que consigue con la ayuda de Hilal, una violinista turca con la que ya se había relacionado en una anterior reencarnación.