El próximo día 1 de Julio, a las 20 horas, tendremos la tertulia mensual, en ésta ocasión sobre el libro “Tiempo entre costuras” de María Dueñas. 

Este interesante libro es uno de los mayores éxitos editoriales del último año.

Estás invitado a participar en la tertulia, que se celebrará, como siempre en la Biblioteca Séneca, en nuestra sede de calle San Pedro, 1, primera planta.

Os ofrecemos un extracto del libro y de su autora:

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
María Dueñas Vinuesa nació en Puertollano (Ciudad real) en 1964 es filóloga, concretamente es doctora en Filología Inglesa, y está vinculada como profesora al Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia desde 1991. También ha desempeñado tareas docentes en diversas universidades norteamericanas y en la Universidad de Castilla-La Mancha. Además ha realizado diferentes masters y trabajos de investigación en el terreno de la lingüística aplicada a la didáctica de lenguas. 
Por todo lo anterior María dueñas podría ser conocida a nivel académico, pero su proyección pública la ha conseguido gracias a la publicación en junio de 2009 de la, hasta ahora, su única novela, “El tiempo entre costuras” (Temas de Hoy), con la que ha conseguido un indudable éxito de ventas (150000 ejemplares hasta ahora). 
La protagonista de la novela es Sira Quiroga, modista de profesión, que abandona Madrid meses antes de que se inicie la Guerra Civil de 1936, junto con el hombre del que se había enamorado, para ir a instalarse en la cosmopolita Tánger de aquel entonces. 
Su amante la abandona dejándola llena de dudas y sin dinero, motivo por el que tiene que salir de Tánger para ir a instalarse en Tetuán, ciudad en la que consigue salir adelante instalando un taller de costura. Termina implicándose en los sucesos que acontecen en el Marruecos de dominio español durante la guerra civil y, al finalizar ésta, se traslada al Madrid de la postguerra donde ejercerá tanto labores de modista como de espionaje. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.