CONF MILA AMOR Y MITOLOGIA W

Viernes 26 a las 20 hrs.

Charla – Coloquio sobre
EL AMOR EN LA MITOLOGÍA
A cargo de Mila Pulido

 

 El pasado Viernes 26 de febrero nuestra compañera Mila Pulido nos habló del Amor. y más concretamente, cómo se ha tratado en la Mitología de distintas civilizaciones a lo largo del mundo, siendo un tema que "ha humanizado a los dioses y divinizado a los humanos", tal y como nos dejó entrever en su semblanza a la causa de unión de todo cuanto existe.

En un bonito paseo nos presentó a los dioses que han representado el Amor en diferentes civilizaciones (Egipto, India, Celtas, Aztecas, Roma y Grecia), permitiéndonos apreciar que, a pesar de las distancias, hay muchas semejanzas entre sus mitologías en relación con el Amor, pues, no en vano, es un sentimiento universal de todos los seres humanos.

Además, disfrutamos de varios relatos entre los que se entrelazaban dioses y héroes protagonistas de amores y desamores, que nos transportaron a la magia de esos escenarios fantásticos, como tan bien sabe hacer nuestra compañera Mila.

Una tarde estupenda la que pasamos y que agradecimos con un largo aplauso por habernos acercado al sentimiento más divino de cuantos hay: el Amor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.