dragon w

Os ofrecemos un pequeño vídeo del acto:

 

 

Viernes 19 a las 20 hrs,
Club del Libro
Presentación del libro: EL RASTRO DEL DRAGÓN. LA NATURALEZA TRAS EL SÍMBOLO EN ALQUIMIA. MITOLOGÍA Y CRISTIANISMO.
Por su autor Saulo Ruiz
Organiza Biblioteca Séneca

 El rastro del dragón es una obra singular en torno a misterios que llevan siglos ocultos, misterios olvidados en su propia oscuridad por la pérdida del sentido esotérico que los custodiaba. Ahora se abre una vía a su resolución que aclare una parcela muy significativa de la historia del pensamiento, que disipe las nieblas del origen y devenir del cosmos, que transmute nuestra concepción del mundo y propicie la sublimación del individuo.
Nada volverá a ser lo mismo, los mitos clásicos de repente cobrarán vida: dragones, genios y dioses paganos que se materializarán como lo hacían en los alambiques de los viejos laboratorios alquímicos invocados por filósofos del fuego; porque el mito alberga una realidad física que solo necesita ser descifrada para encarnarse. De manera similar, las escrituras del cristianismo desvelarán un sentido hasta el momento inédito en un soberbio relato que pondrá de manifiesto sus orígenes simbólicos y el código con el que acometer su lectura.
Pero sobre todo, El rastro del dragón es un tratado de Alquimia, un testimonio único con el que entender el esoterismo hermético desde la objetividad del lenguaje científico, una guía en la comprensión de la naturaleza que ahonda en un nuevo modelo físico con el que explicar los fenómenos naturales e incluso esbozar la fórmula del alma.

Biografía del autor:

Saulo Ruiz Moreno nace en Jerez de la Frontera en 1977. Tras recibir una formación polifacética en la que confluyeron estudios de música, literatura, filosofía, lenguas y ciencia, se titula finalmente en Ingeniería Química por la Universidad de Cádiz, si bien concluye dicha etapa académica con la realización del proyecto fin de carrera en la Georg–Simon–Ohm Hochschule de Núremberg (Alemania). De esta época son destacables sus logros en el campo de los semiconductores poliméricos en el centro de investigación y desarrollo de Siemens AG en Erlangen (Alemania), especialmente en la obtención de los primeros transistores y células solares no metálicos.

Miembro del consejo de redacción de la revista de literatura Tierra de Nadie y colaborador en las colecciones del mismo nombre, ha contribuido con diversos artículos en la revista Síntesis del grupo Publicaciones del Sur.

Sus obras profundizan en la conexión entre diferentes aspectos filosóficos naturales con el resto de disciplinas tanto humanísticas como científicas. Ha publicado los ensayos Algunos quisieron mirar atrás. Una representación del Universo, Barataria, 2005, en el que se propone una teoría cosmogónica a partir del corpus simbólico de la filosofía hermética; y Alquimia en Jerez, principios del simbolismo hermético según sus monumentos, Tierra de Nadie, 2012, donde profundiza en el drama alquímico a partir del rico patrimonio hermético de Jerez de la Frontera; así como las novelas Los albores de la Eternidad, Alhulia, 2008, finalista del premio «Andalucía» de la crítica; y La senda de Akash, Alhulia, 2012, con novedosas aportaciones sobre la interpretación del simbolismo megalítico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.