rock y filosofía1

rock y filosofía2

La Asociación Cultural Nueva Acrópolis anuncia su próxima charla-coloquio en la que se adentrará en la relación entre la música Rock y la Filosofía. Tendrá lugar este Viernes 23 a las 20:00 horas en la sede de la asociación (C/ San Pedro, 1. Cádiz).

Debemos comentar que ni el Rock ni la Filosofía pasan de moda, pues ambos tratan de los aspectos que han interesado a la Humanidad desde siempre, como herramientas que nos ayudan a rebelarnos contra aquello que sabemos injusto y luchar por cambiar hacia un mundo nuevo y mejor.  A lo anterior hay que añadir que ésta es una de las razones por las que desde los ámbitos más conservadores se ha intentado demonizar el Rock, ya que es una de las vías por las que se puede expresar la Filosofía, como agitadora de conciencias.

Así, la propuesta para esta actividad es que a través de la audición de diversos temas rockeros, cuya lírica tenga un claro trasfondo filosófico, los asistentes compartamos lo que se nos transmite con este género musical, que sigue siendo aglutinador de generaciones. Además, los asistentes podrán proponer aquellas canciones que quieran compartir con la audiencia, informan los organizadores.

Finalmente, se invita a asistir a todas las personas interesadas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.