Este 24 de octubre lo celebraremos en la calle,   la Plaza del Palillero, desde las 10’00 a las 20’00 hs.

Regalando libros y promocionando la lectura en las bibliotecas, incluida nuestra Biblioteca Séneca que abrimos al publico gaditano todos los lunes de 19’00 a 22’00 h (y que aprovechamos para invitarte a su apertura, el lunes 26 de octubre a las 20’00 h)




Y lo hacemos el sábado 24 porque ese día se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas, con la finalidad de potenciar el acceso a los libros como uno de los elementos fundamentales de una cultura que nos permita vivir en libertad.

Sin olvidar que la verdadera libertad se basa en una cultura apoyada en valores trascendentales, valores que vayan más allá de las apariencias y nos den una real dignidad como personas, no solo para nosotros, también para las generaciones futuras. Unos valores que nos sirvan para saber unirnos con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza, buscando los puntos de encuentro en vez de ahondar en las diferencias. Unos valores que tengan “valor” para todos y no solo para unos “elegidos”.

Así, la libertad no es un regalo y sí una conquista basada en la cultura. Pero no puede haber cultura sin estudio y aprendizaje, ni éste sin libros.



Los libros no solo se destruyen cuando se los quema, como pasó y pasa tantas veces en la historia de los hombres: el incendio de las dos Grandes Bibliotecas de Alejandría, la quema de los códices aztecas y mayas por los conquistadores españoles, las noches de antorchas y de cristales rotos organizadas por los nazis contra autores judíos o no adictos al régimen, los índices de libros prohibidos de religiones y sistemas totalitarios, la destrucción de las obras maestras del pensamiento chino para ser sustituidas por la mala copia que es el “libro rojo” de Mao, los talibanes y la pena de muerte por la tenencia de un libro espiritual que no sea El Corán, etc.


Los libros también se los destruye cuando se los ignora, cuando uno no lee y prefiere basar su opinión en lo fácil, en lo que le dicen los medios de comunicación y nada más.

LEER NOS HACE LIBRES… ¡Y MÁS FELICES!

Para leer no necesitas ser rico, basta que te des de alta en una de tantas bibliotecas que tienes en tu ciudad. Allí encontrarás magníficos amigos que te darán las respuestas que buscas, que harán que nunca estés solo y puedas descubrir lugares y paisajes interiores insospechados; amigos que nunca te darán un reproche y que te acompañarán donde tú quieras: ¡LOS LIBROS!

Organiza el evento: Biblioteca Séneca.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.