Exportar ICS

Tertulia filosófica: Sabiduría milenaria para tiempos difíciles

Tertulia filosófica: Sabiduría milenaria para tiempos difíciles
Cuándo:
Viernes, 12 May, 20:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
Tertulia filosófica: el Budismo como la sabiduría milenaria para tiempos difíciles

El viernes 12 de mayo a las 20.00 h tenemos la oportunidad de escuchar en esta tertulia filosófica a la monja budista Kelsang Paglam de la tradición Kadampa.

El budismo es una sabiduría milenaria que ha sido cultivada y transmitida por generaciones. En tiempos difíciles como los que vivimos actualmente, esta sabiduría nos puede ayudar a encontrar un camino de paz y aceptación.

Una de las enseñanzas del budismo es la impermanencia, la idea de que todo está en constante cambio y transformación. Esto nos puede ayudar a dejar ir aquello que ya no nos sirve y a vivir en el momento presente, sin aferrarnos al pasado ni preocuparnos excesivamente por el futuro.

Otra enseñanza importante es la compasión y la no violencia, el budismo nos invita a tratar a todos los seres sintientes con amabilidad y respeto, y a cultivar la paz interna como una manera de contribuir a la paz en el mundo.

En resumen, el budismo puede ser una fuente de sabiduría y fortaleza en tiempos difíciles, invitándonos a cultivar la aceptación, la compasión y la atención plena como maneras de encontrar la paz y la verdad en el mundo interno y externo.


Nueva Acrópolis en Cádiz

Dirección:
San Pedro, 1 Bajo
CP:
11004
Ciudad:
Cádiz
Provincia:
Cádiz
Teléfono:
956 211 759
Móvil:
655 133 790
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.