Exportar ICS

Taller de danza: DANZAS ANCESTRALES DE LA TIERRA

Taller de danza: DANZAS ANCESTRALES DE LA TIERRA
Cuándo:
Sábado, 22 Abr, 18:30 h - 20:30 h

Reservar entrada
El sábado 22 de abril a las 18.30 de la tarde celebraremos el día internacional de la Madre Tierra con una taller de danzas ancestrales.

El sábado 22 de abril a las 18.30 de la tarde celebraremos el día internacional de la Madre Tierra con una taller de danzas ancestrales.

Desde la Antigüedad, la danza siempre fue un elemento importante de expresión y conexión con el aspecto sagrado de la Naturaleza.

Muchas culturas dejaron testimonios de danzas que se bailaban en comunidad en agradecimiento a la Tierra.

Actualmente vivimos muy desconectados de la naturaleza y de nuestra relación con el planeta.

Es necesario mediante el arte y la danza, recuperar la importancia de la alegría interior, la cooperación entre todos, y el respecto por nuestro planeta, para concienciar que necesitamos mejorar nuestro mundo en beneficio del conjunto.

Al finalizar la charla, bailaremos algunas danzas grupales dedicadas al Día Mundial de la Tierra.

Este taller será impartido por Gloria Godoy:

Bailarina e investigadora de Danza Fusión Oriental. Diplomada Universitaria en Danza Étnica-Contemporánea, especialización Fusión Oriental por la Universidad Rey Juan Carlos, el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, y el Centro Fusion Art. A lo largo de su formación ha ido estudiando la técnica e interpretación de diferentes estilos de danza oriental, danzas clásicas de la India como Odissi y Kathak, danzas gitanas orientales de Rusia y de los Balcanes, danza Roman de Turquía, samba, danzas históricas medievales, y danzas multiculturales. Ha realizado estudios en Danzas Orientales Ancestrales y Contemporáneas en la Escuela de Danza Sarasvati de Madrid, ampliando su formación en giro sufí, danzas folclóricas persas, y danza persa clásica y contemporánea. En su búsqueda por encontrar los elementos comunes entre las danzas orientales y el flamenco, realiza el Ciclo de Antropología y Danza. Tradición Gitana. Danzas de Oriente y Occidente, en la escuela de danza oriental Patricia Passo de Madrid. Su pasión por las artes, la filosofía y el estudio de la danza desde una perspectiva humanista, le lleva a ampliar conocimientos de “Filosofía del Arte. Ética y Estética para la Danza” en el Instituto de artes musicales Tristán. Como investigadora, ha escrito varios artículos y trabajos monográficos relacionados con la danza oriental, las danzas clásicas de India y su vinculación con el flamenco, y también sobre los beneficios de la danza en la salud, siendo algunos de ellos: “La música y la danza en el Antiguo Egipto”, “Los beneficios de la Danzaterapia en la salud”, “La danza sufí o danza del Universo”, y “La danzaterapia de María Fux”, "Danza y Poesía de Al-Andalus" y "Bailando la Geometría Sagrada". Tiene publicado su primer libro titulado “Danzar: un camino a través del movimiento.


Nueva Acrópolis en Cádiz

Dirección:
San Pedro, 1 Bajo
CP:
11004
Ciudad:
Cádiz
Provincia:
Cádiz
Teléfono:
956 211 759
Móvil:
655 133 790
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.