Exportar ICS

Presentación del libro por su autora: "Ensayo sobre las palabras"

Presentación del libro por su autora:
Cuándo:
Viernes, 18 Nov, 20:00 h - 21:30 h

Reservar entrada
Presentación del libro por su autora: "Ensayo sobre las palabras" Fátima Gordillo

Presentación del libro por su autora: "Ensayo sobre las palabras" Fátima Gordillo

Nos gusta preguntarnos sobre el origen de las cosas porque somos así de místicos, aunque rara vez llegamos a una respuesta convincente. Fátima Gordillo se atreve con este y otros muchos temas controvertidos en Ensayo sobre las palabras. La autora tiene información actualizada y, cuando te quieres dar cuenta, has devorado todos los detalles que ella puede proporcionarte. Al final, Fátima nos dice que lenguaje y pensamiento van muy unidos, así que lo que parece un tema de corte bastante social (el lenguaje) acaba siendo un asunto muy personal (nuestro pensamiento) y el libro se convierte en un manual alquímico, os lo aseguro.

Además, la autora tiene la elegancia de abrir el ensayo no solo con el peliagudo tema de cómo surge el lenguaje en el ser humano sino con una cita de Confucio que puede suponernos un reto: «"Si un rey fuese a confiarte un territorio que pudieras gobernar conforme a tus ideas, ¿qué es lo primero que harías?" Confucio respondió: "Mi primera tarea sería sin duda rectificar los nombres"».


Nueva Acrópolis en Cádiz

Dirección:
San Pedro, 1 Bajo
CP:
11004
Ciudad:
Cádiz
Provincia:
Cádiz
Teléfono:
956 211 759
Móvil:
655 133 790
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.