Exportar ICS

Presentación del libro: Camino a la victoria de Delia Steinberg Guzmán

Presentación del libro: Camino a la victoria de Delia Steinberg Guzmán
Cuándo:
Viernes, 5 Nov, 20:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
Presentación del libro de la profesora y filósofa Delia Steinberg Guzmán, Camino a la Victoria. El viernes 5 de Noviembre a las 20.00h.

Presentación del libro de la profesora y filósofa Delia Steinberg Guzmán, Camino a la Victoria. El viernes 5 de Noviembre a las 20.00h. por el Club del libro de la Biblioteca Séneca de Nueva Acrópolis en Cádiz.

Tal vez los capítulos de esta obra no fueron concebidos como un texto unitario. Aquí se reúnen varios artículos publicados en diferentes momentos que, sin embargo, tienen la cualidad de reflejar la unidad de criterio que ha regido siempre a quien expone sus ideas. A veces ha empleado unas palabras, a veces otras similares, pero se advierte un eje que conduce su pensamiento de manera esencial. Esto reconforta a sus lectores. No es fácil encontrar a quienes mantienen sus opiniones a pesar de las circunstancias, de los elogios o de las críticas. No es fácil encontrar a alguien que se mantiene firme en la suma de sus experiencias y también plástica ante las nuevas concepciones que la enriquecen con los años. Como bien lo expone la autora, la vida bien vivida, es siempre heroica, porque contiene infinidad de dificultades que hay que resolver constantemente. Es un heroísmo sencillo, cotidiano, pero que requiere una fuerza interior lo suficientemente grande como para no ceder en ningún momento. El heroísmo se nos plantea como un arte maravilloso de superación de uno mismo, que admite caídas y redenciones, desilusiones y aprendizajes. Es un heroísmo humano y sensible, razonable e intuitivo. Afronta las pruebas con sensatez, sin dejarse engañar por falsas ilusiones ni quimeras absurdas. Nos presenta un héroe que es grande porque no se siente grande, y es grande porque tampoco se siente pequeño. Simplemente, es. Vivimos tiempos difíciles por carencia de valores morales y por tener que enfrentar un mundo cuyas catástrofes de todo tipo sobrepasan muchas veces nuestra capacidad de adaptación, de comprensión y de fortaleza íntima. Sin embargo, la guía de los pensamientos aquí expuestos no conduce al desánimo sino a la victoria. Victoria es vencer y, especialmente, vencerse a sí mismo.


Nueva Acrópolis en Cádiz

Dirección:
San Pedro, 1 Bajo
CP:
11004
Ciudad:
Cádiz
Provincia:
Cádiz
Teléfono:
956 211 759
Móvil:
655 133 790
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.