RA DESCANSA Y REPARTE SUS DONES
La Barca de Ra (el sol-alma del difunto-candidato a la iniciación) se detiene antes de iniciar los últimos pasos que la llevarán a su completo Renacimiento, ya sea como amanecer, alcanzar el paraíso o lograr la sabiduría y la conciencia despierta.
Llega a la tierra de la abundancia, representada por las tres cestas del registro segundo. Los remeros, genios estelares, bajan para descansar y se retiran a sus regiones de origen. Ra recibe los dones de ropa, cerveza y comida, repartiéndolo entre los dioses y los hombres; a los dioses, ropas nuevas (nueva actitud ante el dios Sol) y a los hombres “comida espiritual”.
“Vosotros estáis provistos de vuestras ropas, habéis sido hecho sagrados por vuestras ropas”.
Ra y los dioses y servidores de Osiris son llamados “Señores de la Provisión”, porque dan alimento espiritual a los seres. Quien los conoce pasa a “estar entre los Señores de la Provisión como el justificado del Consejo de Ra que considera las diferencias”. (El término “justificado” se utiliza en el antiguo Egipto para designar a los sabios que han alcanzado la Iniciación. Se llega a ser justificado cuando uno puede hacer de forma fiel la Confesión Negativa del mal llamado “Libro de los Muertos”, en realidad “Libro sobre la salida del Alma a la luz de Ra”)