SABADO 22 DE ENERO DE 2011, 10'50 H en la puerta
CONOCIENDO CÁDIZ
LA CAPILLA DEL PÓPULO
(Arco del Pópulo S/N)

Visita guiada dirigida por Angel Mozo.
Grupo abierto a todos los interesados.
Cada asistente abonará su entrada. 

...Muy cerca del Pópulo, con cuyo nombre era conocida la principal puerta de la Villa, vivía el Alcalde Mayor, licenciado Mesa, hombre piadoso, que para evitar riñas y discordias de las numerosas personas que concurrían diariamente al mercado concibió la idea de colocar una imagen de la Virgen en la puerta de la Villa, por los años 1587. Por mediación del escribano público e historiador de Cádiz, Agustín de Horozco, aprovechando la ocasión de encontrarse accidentalmente en Cádiz, procedente de Roma, el pintor italiano Antonio Franco, para embarcar en uno de los galeones que iban a América, le encargó que pintara un cuadro de la Santísima Virgen...

De la mano de Angel Mozo continuaremos el recorrido mensual por los prinipales lugares de la ciudad de Cádiz, con las anécdotas y curiosidades con las que siempre nos sorprende.

Está garantizada una magnífica mañana de cultura y sana diversión, porque el arte es de todo menos aburrido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.