Dentro del programa Club del Libro de la Biblioteca Séneca tuvimos en nuestra sede la presentación del libro "Megalitismo" a cargo de su autor José Ruiz Mata, junto a su hijo Saulo Ruiz Moreno, también escritor, que colaboró con su padre en algunos capítulos específicos del mismo.

Fue un extenso relato sobre construcciones megalíticas existentes en Europa y en concreto en las de Andalucía. Dichas construcciones se datan de una antiguedad de cinco a seis mil años.

Igualmente trataron ambos conferenciantes sobre los aspectos constructivos técnicos y de la relación de los dólmenes con el sol, las estaciones y con la Tierra.

Finalizado el acto, el autor dedicó su libro a los asistentes que así lo desearon.

Os ofrecemos un pequeño vídeo

 

 

Helena Correas desarrollo un faller de mandalas "Pinta tu vida en serenidad y calma" y lo hizo en tres etapas.

Primero explico el sentido de los mandalas, los que, a modo de laberintos, representan el camino de nuestra vida hacia su centro, y presentó varias imágenes de mandalas en la nautraleza y en las creaciones humanas.

A continuación los asistentes colorearon un mandala cada uno según su inspiracción.

Y por último, entre todos realizaron un gan mandala con telas de colores

Un taller que resultó muy interesante, creativo y divertido.

 

La egiptóloga Lourdes Narváez y la directora de Nueva Acrópolis en Cádiz ofrecieron en la sede de esta asociación un recorrido histórico por las culturas de Egipto, Grecia y Roma centrándose en el papel de la mujer en cada una de ellas.

Os ofrecemos un vídeo sobre el acto.

 

Fue presentado por su autor, D. Miguel Ángel Padilla, filósofo y escritor, y se desarrolló a modo de entrevista, en la que D. Jesús Lorente, responsable del Club del Libro de la Biblioteca Séneca de nuestra entidad le iba formulando preguntas acerca del escritor y su libro.

Os ofrecemos un vídeo que recoge una parte del acto.

 

 

El pintor Antonio Alvarez del Pino dio una conferencia en la sede de Nueva Acrópolis Cádiz, una actividad incluida los actos de conmemoración del Día Mundial de la Filosofía 2017.

Con motivo de la publicación de su último libro "Las lágrimas de Julio César" en la sede de Nueva Acrópolis Cádiz el fecundo escritor D. Jesús Maeso de la Torre nos brindo una interesantísima charla sobre las novelas de su ya extensa producción literaria. Se detuvo en los momentos históricos en que cada una de ellas se sitúa, haciéndonos vivir con sus palabras el ambiente de la época, sus momentos álgidos, sus personajes, sus costumbres, la forma de entender la vida de sus habitantes, e hizo todo ello con su cálida y poética forma de expresarse que le es habitual.

D. Juan Manuel Faramiñán presentó su último libro "Para salir de la caverna" en la sede de Nueva Acrópolis Cádiz.

 

Charla coloquio de Helena Correas, directora de Nueva Acrópolis Cádiz., en el que planteó la posibilidad del ser humano de buscar y encontrar su destino, mediante un trabajo interior y exterior, destino que según explicó no es otro que llegar a ser una persona íntegra.

A su finalización se abrió un coloquio donde los asistentes pudieron plantear las cuestiones que les interesaban al respecto.

En la sede de Nueva Acrópolis Cádiz, Don José Ruiz Mata presentó su último libro: “Eso no estaba en mi libro de Historia de las Religiones”, publicado por la Editorial Almuzara. Este ensayo hace un repaso de la historia de las religiones, dedicando especial atención a las que nos son más cercanas, geográficamente y en el tiempo.