mandalas w

Tendremos la oportunidad de asistir a este interesante taller sobre mandalas, que en muchas ocasiones hemos visto, pero que encierra sus propios significados y simbolismos. Aprenderemos a interpretarlos. Os adjuntamos una reseña del taller y la forma de inscribirse en el mismo.

Mandala o Mándala. Significa "centro" y hace referencia a "tener las ideas centradas", o en otras palabras: tener claridad con respecto al sentido y finalidad del universo y al sentido y finalidad de uno mismo.
Estas figuras donde se combinan triángulos, cuadrados, colores, deidades... dentro una serie de círculos tienen un claro lenguaje simbólico porque son geometría sagrada.
La geometría sagrada aquí se refiere al Universo o Macrocosmos: su origen y finalidad, y, por lo tanto, el proceso de retorno a los orígenes –"centro"- que aparece en el mandala.
Y en el plano personal trata de nuestro pequeño universo o Microcosmos: los procesos que llevan a encontrar nuestro auténtico Yo a través del desarrollo del ser interior o poderes latentes –las "virtudes" platónicas, estoicas, budistas...-; el reencuentro con el sí-mismo de Jung.
Así el mandala es un espejo del cielo –Cosmos- y de uno mismo.
Utilizado también para meditar, el mundo del mandala es muy rico y ayuda a desarrollar la intuición a través de la comprensión filosófica de nuestra vida y, a partir de uno mismo, de la Vida Una. Por eso el mandala busca LA UNIÓN, siendo éste el significado profundo de "circulo".
En contra de lo que se piensa el mandala no es exclusivo de Oriente ni del budismo, en especial el tibetano, siendo un lenguaje simbólico utilizado por todos los pueblos: griegos, egipcios, aztecas, incas, mesopotámicos, alquimistas medievales... Pues siendo LA VERDAD UNA la forma simbólica de representarla es muy parecida. Esta constatación también en las personas llevó a Jung a ratificarse en la existencia de un inconsciente colectivo común a todos los seres humanos, lo que algunos autores redefinen como Supraconciencia. Sería nuestro verdadero YO como Humanidad y como individuos, frente al pequeño yo egoista sometido a la tiranía de la fuerza y del dinero (el yo colectivo), ni de las emociones (el yo personal).
No vamos a tocar la interpretación psicológica porque no es nuestro campo. Así que avisamos de que es un Taller introductorio y no una terapia.
Nueva Acrópolis organiza este Taller gratuito para acercarnos al fascinante mundo de la Filosofía Atemporal, siendo una de sus expresiones el lenguaje sagrado y la idea del CENTRO como Unión armónica (con voluntad, amor e inteligencia), con la ayuda de la meditación.
Habrá explicaciones y varias confecciones de mandalas.
El Taller es gratuito y el número de plazas es limitado y por riguroso orden de inscripción.
Quien asista se ruega traiga LÁPICES DE COLORES.
No se requieren conocimientos previos, solo ganas de aprender y divertirse.
Para inscribirse:
Nuestra web...... cadiz.nueva-acropolis.es
Facebook...... Espacio Agora Cadiz
Teléfono: 956211759 (tardes a partir de las 6)
En nuestra sede: calle San Pedro nº 1, Cádiz (tardes a partir de las 6)
Los asistentes tendrán de regalo un mes del CURSO DE MEDITACIÓN Y FILOSOFÍA que empieza el jueves 5 de marzo a las 19'30h, como complemento al Taller.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.