Dentro de las actividades del Ateneo de Cádiz, asistimos a una visita guiada por el Ateneo de Cádiz, al Teatro Romano.

Fue dirigida por el Director de la Tertulia Arqueológica del Ateneo, D. Ángel Muñoz Vicente, director igualmente de los estudios arqueológicos en la ciudad romana de Baelo Claudia, con la colaboración de otros dos arqueólogos expertos en las excavaciones realizadas en el teatro romano de Cádiz.

Fascinante el teatro que mandó construir nuestro antepasado Lucio Cornelio Balbo (el menor), nacido en Cádiz y ciudadano de Roma. Una magnífica obra a los pies del mar, el segundo teatro romano más grande de España después del de Córdoba, unos metros solo más amplio. Actualmente todavía queda una gran parte bajo el barrio del Pópulo, pero lo visitable nos da una idea clara del esplendor del gran teatro que Cádiz disfrutó en aquellos tiempos.

Mucho tenemos que agradecer a tan ilustre gaditano que tanto, tanto hizo por el esplendor de nuestra ciudad. Desde aquí se lo agradecemos, como también agradecemos al Ateneo, al director de su Tertulia Arqueológica, y a los arqueólogos asistentes, sus bellas e inspiradas explicaciones que, por un buen rato nos transportaron a aquella época de nuestra ciudad.

 Salimos todos, creo, sientiéndonos un poco romanos...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.