El pasado jueves 27 se presentó en Jerez Fra. un nuevo libro de Saulo Ruiz Moreno.

 

       Ha sido publicado en la editorial Alhulia.     

       Os ofrecemos un extracto de las palabras del autor sobre su libro en el acto de presentación:

La novela forma parte de una larga tradición de literatura hermética donde, bajo la forma de novela, se cuentan cosas trascendentes sobre los secretos de la vida.

Algunas claves para entender los personajes y situaciones: Uno de los personajes se llama "Mochuelo", dicha ave era el animal de la diosa Atenea, la sabiduría. La propia portada del libro resume el sentido alquimista de la obra: en las cuatro esquinas los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego) y en el centro, una mujer con un simbolismo doble, las tres fases de la Alquimia (obra al negro, al blanco y al rojo) con las alas y el el cuerpo, más la unión de los cuatro Elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego) en la cola, las alas, el cuerpo y los cabellos rojizos, estando coronada por una corona de tres puntas (los tres tipos de la obra alquímica) y en su mano, a manera de quintaesencia, lleva el Cáliz de la sabiduría con la serpiente del conocimiento y la conciencia despierta.

La obra se compone de tres secciones, cada una de ellas de siete capítulos (el 3 por la obra alquímica y el 7 como número de la naturaleza).

El autor recomieenda que, una vez leída la obra, se puede leer cada capítulo por separado, pues cada uno de ellos contiene referencias a un conocimiento concreto.

Para finalizar, el autor insiste en que dicha obra es una novela histórica de intriga para quien busque solo eso, pero para el que busque algo más es una puerta a conocimientos esotéricos que forman parte del patrimonio evolutivo de la humanidad. Y espera ayude a despertar inquietudes en aquellos corazones que presienten, o que ya tienen la certeza, de la existencia de una realidad fascinante, oculta tras los velos de la mediocridad y la rutina.

El autor:

       Saulo Ruiz Moreno nace en Jerez de la Frontera en 1977. Se tituló en Ingeniería Química en la Universidad de Cádiz, terminando sus estudios en la Georg-Simon-Ohm Hochschule de Núremberg (Alemania), donde participó en proyectos científicos de Siemens AG tras la obtención de la beca de investigación Marie Curie. Sus descubrimientos fueron publicados en la Processing Materials Week de Francfort.
       Miembro del consejo de redacción de la revista de literatura Tierra de Nadie y colaborador en las diversas colecciones del mismo nombre, ha publicado Algunos quisieron mirar atrás. Una representación del Universo, Barataria, Jerez, 2005, ensayo; así como diversos artículos científicos de inspiración filosófica en la revista Síntesis.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.