En el año 2007 celebramos  el 30º Aniversario de la apertura de nuestra sede en Cádiz.

En ese año Nueva Acrópolis-Cádiz cumplió 30 años, y a nivel internacional los 50 años. Durante todo este tiempo hemos mantenido nuestro carácter independiente y fiel a nuestros principios fundacionales: Instruir a nuestros componentes en el conocimiento comparado de religiones, ciencias y artes, como base de una real convivencia con los demás.

Como Escuela de Filosofía entendemos la cultura como algo vivo... y divertido. Llevamos ya mas de 30 años de acción ininterrumpida a favor de la realización del ser humano sobre la base de poder mantener la libertad de las propias convicciones, avaladas por la experiencia de los sabios del pasado, y de poder convivir en armonía con los demás sin renunciar a nuestra libertad interior.

Así entendemos la Filosofía: PRÁCTICA, VITAL.
Lo importante no es lo que se ha hecho, que es mucho (sólo en Cádiz más de 3.000 actividades públicas y gratuitas), sino la experiencia acumulada para hacer más y mejores cosas: el espíritu de aventura que nos permita ser y llegar, como en el lema olímpico extraido de la filosofía antigua, "más lejos, más alto, más fuertes".

Si te apetece conocernos, ya sabes dónde tienes tu casa en Cádiz. Y si quieres tener una idea de lo que hace Nueva Acrópolis en el mundo, no dejes de visitar nuestra página Internacional pues merece la pena.

Javier Saura
Director de Nueva Acrópolis - Cádiz

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.