En el año 2007 celebramos  el 30º Aniversario de la apertura de nuestra sede en Cádiz.

En ese año Nueva Acrópolis-Cádiz cumplió 30 años, y a nivel internacional los 50 años. Durante todo este tiempo hemos mantenido nuestro carácter independiente y fiel a nuestros principios fundacionales: Instruir a nuestros componentes en el conocimiento comparado de religiones, ciencias y artes, como base de una real convivencia con los demás.

Como Escuela de Filosofía entendemos la cultura como algo vivo... y divertido. Llevamos ya mas de 30 años de acción ininterrumpida a favor de la realización del ser humano sobre la base de poder mantener la libertad de las propias convicciones, avaladas por la experiencia de los sabios del pasado, y de poder convivir en armonía con los demás sin renunciar a nuestra libertad interior.

Así entendemos la Filosofía: PRÁCTICA, VITAL.
Lo importante no es lo que se ha hecho, que es mucho (sólo en Cádiz más de 3.000 actividades públicas y gratuitas), sino la experiencia acumulada para hacer más y mejores cosas: el espíritu de aventura que nos permita ser y llegar, como en el lema olímpico extraido de la filosofía antigua, "más lejos, más alto, más fuertes".

Si te apetece conocernos, ya sabes dónde tienes tu casa en Cádiz. Y si quieres tener una idea de lo que hace Nueva Acrópolis en el mundo, no dejes de visitar nuestra página Internacional pues merece la pena.

Javier Saura
Director de Nueva Acrópolis - Cádiz

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar