Situada en plena Serranía gaditana, Olvera es un pueblo de raíces árabes. Se encuentra situada en el triángulo noroeste de la Sierra de Cádiz, en una encrucijada de caminos entre las provincias de Cádiz, Má Olvera en sí presenta un conjunto arquitectónico bello y esmerado. Son particulares las albarradillas y placitas de los diferentes barrios, las fachadas señoriales en C/ Llana y los recovecos en el entramado de callejones y cantillos

Los orígenes de la actual población de Olvera parecen situarse en torno al castillo árabe y período nazarí. Levantada en el siglo XII, siguiendo un trazado triangular, la fortaleza se eleva sobre la peña conservando muros, torreones y torre del Homenaje. A partir de la misma, y siguiendo los niveles de la pendiente, se proyecta la villa dando lugar a la plaza y a toda una serie de calles, curvas y paralelas, de irregular configuración. Un caserío histórico que alterna la mansión solariega, de portada noble, con los mejores ejemplos de arquitectura popular olvereña.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar