perez reverte efe 580x350

VIERNES 26, 20'00h. Club del Libro

"Hombres buenos" es el ultimo libro que ha publicado Arturo Pérez Reverte y se puede adquirir desde el doce de marzo de 2015 editado por Alfaguara.


A finales del siglo XVIII España ya se encontraba atrasada política, social y económicamente en relación a sus vecinos de Europa Occidental, sobre todo de Francia, país en el que, pocos años antes, había surgido a la luz "L'Enciclopedie", libro en el que sus autores, D'Alembert, Diderot, Voltaire, etc habían intentado reunir el saber conocido por aquel entonces.
La Real Academia de la Lengua Española encargo a dos de sus componentes, el almirante D. Pedro de Zárate y el bibliotecario D. Hermogenes Molina, que se desplazarán a París con la intención de adquirir los 28 volúmenes de la Enciclopedia, cuya difusión estaba prohibida en España.
En su obra Pérez Reverte describe con su habitual maestría los avatares por los que tuvieron que pasar estos dos hombres buenos para, al fin, conseguir el libro.
Como suele ser habitual en este autor, "Hombres buenos" es de lectura fácil y entretenida y su final se halla a la altura del resto de la obra, lo que no resulta habitual en este escritor.

Organiza: Biblioteca Séneca. Dirige la tertulia: Dr. Jesús Lorente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.