dragon rojoW

Este próximo viernes 4 de abril, a las 8 de la tarde, tendrá lugar una nueva actividad del programa Club del Libro de la biblioteca Séneca de nuestra entidad, sita en calle San Pedro, 1 bajo.

En esta ocasión tendremos la presentación del libro "Un Tsunami llamado Dragón Rojo", por su autor, D. José Álvarez Portillo.

La entrada es libre. Te esperamos.

Os ofrecemos un extracto acerca del autor y del contenido de su libro.

José Álvarez Portillo  es un conocido empresario gaditano del sector del comercio que ha ejercido siempre su labor empresarial en nuestra ciudad. Ha sido creador de asociaciones empresariales como ACOTEX y A.C.C.A., así como miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz. También ha hecho incursiones en la política local, llegando a ser concejal del Ayuntamiento por el Partido Andalucista.

Además es escritor y lleva publicados hasta el momento cinco libros. De ellos queremos destacar su último trabajo que ha sido publicado en diciembre de 2012 por Pilum Ediciones con el título de "Un tsunami llamado Dragón Rojo", que es el que vamos a presentar en nuestra próxima reunión del Club del Libro.

El texto desarrolla, en un estilo directo y apoyado en datos incuestionables, la importancia creciente que está adquiriendo China en la economía mundial. Desde 1978, fecha en la que el Partido Comunista Chino decidió adoptar el sistema capitalista como forma de desarrollo económico, eso si, sin renunciar a un estricto y antidemocratico control político y social del país y de sus ciudadanos, el gigante asiático ha experimentado un impresionante "boom" de su riqueza, con incrementos del PIB de hasta el 11% anual, que le ha llevado a ser la segunda economía mundial a día de hoy, pero con visos de ser la primera, desbancando a EEUU, en los próximos años.

Pero no es oro todo lo que reluce en la economía China puesto que ese gran desarrollo así como el gran protagonismo que está adquiriendo en otros países, incluyendo al nuestro, se está consiguiendo a costa de un gran deterioro del medio ambiente y, sobre todo, mediante una verdadera explotación de los trabajadores chinos, que realizan su labor en unas condiciones que rayan con la esclavitud.

Si, China crece desmesuradamente, pero lo hace con un tipo de capitalismo salvaje ampliamente superado en Occidente.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.