Este viernes 22, 20hs. tendremos una nueva jornada de cine-forum.
En esta ocasiión se tratará de la película "Amistad" .
Para socios y amigos

Organiza Biblioteca Séneca

Amistad es una película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1997, basada en la historia real de un grupo de esclavos africanos encontrados por guardacostas de Estados Unidos a bordo de la goleta de bandera española La Amistad cerca de Long Island en julio de 1839. La película se extiende desde esa fecha hasta el año de 1842 en que son declarados inocentes y se les da la opción de quedarse en EEUU como ciudadanos libres o volver a su país. Es necesario aclarar que el largometraje incurre en alguna incorrección cronológica como el hecho de que Martin Van Buren ya no era presidente de los EEUU cuando se produjo el fallo del Tribunal Supremo.
Se trata de la primera película de Spielberg dirigida para la productora DreamWorks. Recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar. La banda sonora corre a cargo del compositor John Williams, habitual colaborador de Spielberg.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.