D. Miguel Ángel Castellanos Pavón nos presentará su libro "CAMINOS DE CÁDIZ POR LA HISTORIA Y EL ARTE"

El acto será el miércoles 4 de julio a las 20,30 horas.
La entrada es libre hasta completar aforo.

Estás invitado, y conocerás más a nuestra querida ciudad.
Os ofrecemos un extracto sobre el autor y la obra:

 Miguel Ángel CASTELLANO PAVÓN nació en Cádiz en 1952 y también en esta ciudad realizó la  mayoría de sus estudios. Concrétamente, estudió en el colegio San Felipe Neri hasta acabar el COU; posteriormente inició sus estudios superiores en el Colegio Universitario de Cádiz, dependiente de la Universidad de Sevilla, lugar donde cursó los dos últimos años de su licenciatura, la de Filología Hispánica. Una vez licenciado realizó su tesis sobre la trilogía del amor del gran poeta Pedro Salinas. 

Pero no era la filología lo que más atraía a Miguel Ángel sino la Historia del Arte, aunque su verdadera pasión la constituye el rico patrimonio artístico de su ciudad de nacimiento y residencia, Cádiz. Su amor por el arte gaditano se ha centrado principalmente en su vertiente sacra, tanto si se trata de la arquitectura como de la escultura, principalmente de la rica imaginería que atesora nuestra ciudad. Continuación de su amor por el arte sacro  es el gran conocimiento que posee del mundo cofradiero gaditano, no sólo por los intensos estudios que le ha dedicado sino también por ser él mismo hermano del cofradía de la Vera Cruz. 

Los numerosos trabajos que ha realizado han aparecido en casi todos los medios de comunicación gaditanos. Así, sus estudios han sido publicados por el Diario de Cádiz, la Voz de Cádiz, Cádiz Información, de hecho ha colaborado durante tres años en su suplemento cultural "Síntesis" y en la revista especializada "Sentir Cofrade". También sus trabajos han aparecido en medios digitales tales como Cádiz Cofrade, Vera-Cruz Digital, Cadizpasión y la Hornacina. 
Pues bien, el autor se ha decidido a realizar una recopilación de sus escritos en forma de libro al que ha titulado "Caminos de Cádiz por la historia y el arte", que ha sido publicado por Quorum Editores en octubre de 2011 en su primera, y esperemos que no última, edición.

El escritor ha accedido amablemente a presentarnos su libro en la sesión del Club del Libro de la Biblioteca Séneca que se celebrará el próximo miércoles cuatro de julio a las ocho y media de la tarde. Os esperamos. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.