Este mes tendremos una nueva tertulia literaria del Club del Libro en la Biblioteca Séneca.

En esta ocasión será sobre el libro de José Luis Corral "El Códice del peregrino"
El acto será el viernes 13 y comenzará a las 20 horas en nuestra sede de calle San Pedro, 1, en la Biblioteca Séneca, segunda planta.
La asistencia es libre hasta completar aforo.
Os ofrecemos un extracto del libro así como información de su autor:

  “El códice del peregrino” es el último libro de José Luis Corral, en la que el autor se ha basado en el robo del Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela el pasado 5 de Julio de 2011, para construir una novela.
       Los protagonistas son el propio Códice y una pareja de traficantes internacionales de obras de arte, Diego y Patricia que son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo «especial»: robar el Códice Calixtino.
      El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los conflictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino.  
       José Luis Corral Lafuente es Licenciado en Filosofía y Letras y doctorado en Historia por la Universidad de Zaragoza, donde es profesor de Historia Medieval.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.