El 12/05/2011 a las 20 horas se celebró en la sede de NA en Cádiz una nueva tertulia literaria del Club del Libro de la Biblioteca Séneca. 

En esta ocasión comentamos el libro “La cúpula del mundo” (Ed. Grigalbo, 2010) de Jesús Maeso de la Torre. Por una vez, no se trató de una tertulia sino de una charla coloquio, ya que tuvimos el honor y el placer de que el autor estuviera presente. 

Jesús Maeso es uno de los escritores de novela histórica mas importantes de nuestro país, formando parte por méritos propios de esa pléyade de novelistas, entre los que podemos incluir a José Luis García Corral, Jesús Sánchez Adalid, Arturo Pérez Reverte, Jorge Molist, Juan Eslava Galán y José Calvo Poyato, que pueden ser considerados entre más sobresalientes del panorama de la novela histórica mundial. 

El escritor, con su verbo ameno y a la par didáctico, que hizo que se nos hiciera corta la charla, nos transmitió la visión que tenía de su último libro publicado. Comenzó desarrollando su parte histórica, dividiéndola en dos apartados. En el primero trató de rey Alfonso X el Sabio, sin duda el monarca más importante que tuvimos en la Edad Media, y su deseo fallido de ser nombrado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. En el segundo nos habló de la Cúpula del Mundo, ese intento medieval de aunar las tres religiones bajo el mando de un único soberano, el Rey del Mundo. A continuación se ocupó de la parte novelística del libro, protagonizada por la princesa Cristina de Suecia, con su traslado y posterior desgraciada residencia en Castilla como esposa del infante Felipe, hermano del rey Alfono X, y también por el médico de almas Beltrán Sina, desarrollándo la relación amorosa que se estableció entre ambos, que no pudo tener un final feliz. 

Tras la charla tuvo lugar un coloquio en el que los asistentes hicieron numerosas preguntas al autor, que no se centraron sólo en el libro, sino que indagaron en toda su obra como escritor, incluyendo la que aún está por publicar. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.