El próximo día 12 de mayo, jueves, tendrá lugar en nuestra sede una charla-coloquio, expuesta por el escritor D. Jesús Maeso de la Torre, que versará sobre su último libro "La cúpula del mundo"

Ganador del II Premio Caja Granada de Novela Histórica, uno de los más prestigiosos y mejor dotados económicamente de nuestro país.

El acto, enmarcado en las tertulias mensuales del "Club del Libro" de la "Biblioteca Séneca", comenzará a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Se celebrará en el salón de actos de nuestra sede, sita enla calle San Pedro, 1 bajo.

A continuación les detallamos una pequeña glosa del escritor y de su ya extensa obra literaria.

Jesús Maeso de la Torre aunque es jiennense, pues nació en Úbeda allá por 1949, se puede considerar gaditano de adopción ya que reside en nuestra ciudad desde hace muchos años. 

Estudió magisterio en su ciudad natal y a continuación se trasladó a Cádiz, donde se licenció en Filosofía e Historia, pasando tras la finalización de sus estudios a ser profesor en la universidad gaditana. Actualmente ejerce como asesor cultural de la Junta de Andalucía. Como articulista y divulgador histórico colabora con diversas publicaciones, tales como El País, El Diario de Cádiz, La Voz, Historia y Vida, Clio y Andalucía en la Historia, etc.  

Sus primeros pasos como escritor los dio en 1976 con la publicación de un libro de poemas “Pisadas de sueños”, pero es a partir del año 2000 cuando se inicia la aparición de las novelas históricas que le han hecho tan conocido como escritor, y no sólo en España, sino también en otros países, ya que su obra ha sido traducida a diversos idiomas. Entre otras ha publicado “Al-Gazal, el viajero de los dos orientes” (2000), “La piedra del destino” (2001), “El papa Luna” (2002), “Tartessos” (2003), “El auriga de Hispania” (2004), “La profecía del Corán” (2005), “El sello del algebrista” (2007), “El lazo púrpura de Jerusalén” (2008) y “La cúpula del mundo” (2010). 

Es miembro del Ateneo de Cádiz, en donde le concedieron en 2003 el Premio ateneo gaditano del siglo XXI. Ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla y del Alfonso XII de narrativa histórica. El 29 de Enero de 2010 otorgaron a su última novela publicada (“La cúpula del mundo”) el II Premio Caja Granada de Novela Histórica, uno de los más prestigiosos y el de mayor dotación económica de los que se conceden en España. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.