El viernes 31 de Mayo a las 20 horas, D. Saulo Ruiz Moreno presentará su libro PRINCIPIOS DEL SIMBOLISMO HERMÉTICO EN LOS MONUMENTOS DE JEREZ

El escritor e investigador Saulo Ruiz Moreno hablará de su obra:
"Alquimia en Jerez. Principios del Simbolismo Hermético según sus monumentos"
Entrada libre
Organizado por Biblioteca Séneca

Ofrecemos un extracto del libro:

Alquimia en Jerez. Principios del simbolismo hermético según sus monumentos, Tierra de Nadie, 2012.

 Ensayo filosófico que descubre el extraordinario patrimonio alquímico de los edificios jerezanos al tiempo que desvela los entresijos de la Gran Obra, el lenguaje cabalístico de los filosofos y los principios físicos sobre los que se sustenta el proceso de perfeccionamiento de la materia. Gracias a este libro se pone en valor la la obra de tres generaciones de alquimistas hasta ahora desconocidas: el entorno de Fray Francisco de la Barca Maldonado, de Diego Moreno Meléndez y Juan de Bargas. El programa Intramuros de Onda Jerez Televisión, le dedicó uno de sus reportajes a los misterios que durante tantos años guardó la ciudad y que ahora parecen menos espesos.
Se trata de una puerta abierta tanto a quienes se quieran acercar a los enigmas de la Alquimia como a aquellos que ya están inmersos en sus misterios. Un libro abundante en desarrolllos cabalísticos muy en la línea de Fulcanelli que describe la Gran Obra desde un punto de vista actual en una búsqueda permanente de la identificación del hecho filosófico con su correspondencia física.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.