Poco se puede decir de este escritor tardío que publicó su primera, y prácticamente única obra a los 63 años.

Sabemos que nació el 27 de agosto de 1941, aunque, según algunos lo hizo en Madrid, y según otros en Roma, donde estaba destinado su padre, que trabajaba para la FAO. Lo que no se discute es que murió en Madrid el 30 de diciembre de 2004.

También se conoce que estudió el bachillerato en Roma y Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de la capital de España. Después se dedicó, como él dice, a luchar por la vida trabajando en el mundo editorial, realizando su labor en numerosas casas editoriales nacionales y extranjeras. Así mismo fue autor de muchos guiones para producciones de televisión, trabajando sobre todo para Pilar Miró, pero como era militante del Partido Comunista de España, hasta 1982, en muchas ocasiones no pudo firmar sus escritos.

El autor dice de sí mismo "Mi vida ha sido, y así pretendo que sea, una vida oscura y oscurecida por mi dedicación al trabajo y a la familia. El resto ha sido mi miilitancia política, la clandestinidad, y una obcecación tan fracasada como enfermiza por contribuir a la caída de la dictadura. Lo malo es que, además de no caer, me arrojó encima toda la excrecencia que dimanaba".

En 2002 quedó finalista del premio internacional de cuentos Max Aub con el segundo relato de los cuatro que componen su libro más conocido: "Los girasoles ciegos", publicado por Editorial Anagrama en 2004.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.