DELIA Y TONI W

El sábado 5 de septiembre de 2015 la Directora Internacional de la OINA, profesora Delia Steinberg Guzmán, acompañada del Director Nacional de España, doctor Antonio Alzina, tuvieron una reunión con los integrantes de Nueva Acrópolis-Cádiz en la sede de la calle San Pedro nº 1, aprovechando para hablar de la actualidad y proyección de la Filosofía Hoy, así como respuestas a algunas de las inquietudes de los participantes.

Algunos de los temas tratados y respuestas de la Directora Internacional:

¿Vivimos en un momento difícil?

“Yo nunca catalogo las cosas de difíciles. Pienso que las cosas son como tienen que ser y en el momento en que tienen que ser. Ni fáciles, ni difíciles. Lo justo como para que cada cual ponga en juego su potencial. Si no es así, no nos damos cuenta de lo que podemos hacer. Si todo fuera muy fácil, ¿cómo sabemos lo que tenemos dentro?”. Haciendo referencia a que lo que podemos ver como difícil en realidad es, desde nuestro punto de vista de la filosofía a la manera clásica, una oportunidad para sacar lo mejor y superar límites.

¿Existen los jóvenes filósofos y los viejos filósofos?

“Siempre he pensado que un filósofo es siempre joven y la edad no tiene nada que ver. Mientras uno tenga una necesidad interior profunda de conocer la vida, el por qué de la vida, el sentido de la vida, el por qué de uno mismo, qué hacemos aquí, qué podemos hacer... Mientras eso esté en ebullición, somos jóvenes”.

Finalidad de la Filosofía

“Os recomiendo buscar las cosas auténticas, directas y claras. Evitar el intelectualismo y buscar aquellas ideas que nos dan vida. Hay que buscar verdades contundentes, fuertes, directas y claras que os modifiquen por dentro, que os ayuden a modificar la vida y que os sintáis seguros y serenos. Para mí felicidad y serenidad se parecen muchísimo. Creo que esa recomendación será útil dentro de 2.000 años”.

Finalizamos la noche con una cena de camaradería y los correspondientes brindis y entrega de regalos.

R. ANDALUCIA 5W

R. ANDALUCIAW

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.