Juan Manuel de Faramiñán Fernández presentó en nuestra sede de Nueva Acrópolis Cádiz su libro "Caudenhove - Kalergi, un Ideal para Europa".

El autor nació en Granada en 1979. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y doctorado en Historia del Derecho por la Universidad de Jaén con la tesis Paneuropa: el proyecto de construcción europea de Coudenhove-Kalergi (1923-1932).

Autor de numerosas publicaciones relacionadas tanto con la Unión Europea como con la figura de Coudenhove-Kalergi, es también ponente en numerosos cursos, seminarios y congresos sobre Derecho europeo.

En su libro rescata la figura del político austríaco Richard Coudenhove-Kalergi quien durante el periodo de entreguerras puso las bases filosóficas del origen de la actual Unión Europea. A lo largo de su presentación, nos invitó a reflexionar sobre “la necesidad urgente de realizar una relectura de la actual situación europea”.

Les ofrecemos unos videos que contienen el acto de presentación completo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.