INICIO DE CURSO JUNIO 2016 W

Para el próximo día lunes 13 de junio convocamos a todos los interesados a la presentación de nuestro curso de filosofía básico, que incluye un paseo por las diversas grandes civilizaciones que nos han precedido, para encontrar las bases sólidas de la ética y moral atemporales, es decir, válidas para cualquier época, y por lo tanto válida para los tiempos que corren, en los que sufrimos una crisis justamente basada en la pérdida de los valores éticos del ser humanos y por lo tanto de la sociedades.

Igualmente se estudian los conceptos de justicia y de una sociedad basada en ella, como la plantea el sabio Platón en su libro La República. También es un asunto de actualidad, dada la crítica situación de los diferentes gobiernos de las naciones de nuestro tiempo.

Y para finalizar, estudiamos Filosofía de la Historia, para comprender que la historia no es un resumen de guerras y conquista, sino de los momentos en que la conciencia de los hombres ha dado pasos adelante hasta llegar a la actualidad. De hecho, conocer esta clase de historia nos convierte en herederos de un camino ya realizado por los seres humanos desde la prehistoria hasta hoy, camino del que podemos y debemos, como herederos, extraer enseñanzas que son válidas también hoy día.

Por ello hemos subtitulado este curso como "Filosofía para mentes inquietas", "Filosofía para la vida y para aprender más y mejor".

Aprovecha y ven a nuestra sede en la calle San Pedro, 1 bajo. Se hará la presentación de este cuso, y la entrada es libre, así como la primera clase del temario, que podéis encontrar completo en esta misma página en la sección: Curso de filosofía

Os esperamos, conoceréis otra visión de la realidad actual que os puede interesar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.