abejasw

TALLER: LA MIEL

JUEVES 26 DE MARZO (en nuestra sede)

- 18'00H. Remedios caseros con miel.
Doctora Rosario del Castillo, Coordinadora del grupo Higea en Cádiz
Entrada libre

- 19'00 a 21H. Cocina con miel.
Organiza el Grupo Gastronómico "El Almirez".
Participación e inscripción: 10€ y solo 5€ para socios y círculo de amigos.

Plazas limitadas.

DOMINGO 28 (en Apícola Patiño, SL
c/ Huerta del Jardal, 1. Conil de la Frontera)

- 12'00H. Importancia de las abejas para la vida.
Por David Moreno Masa y Mila Pulido. David es Licenciado en Medio Ambiente y fundador del grupo ecologista La Toniza, y ambos son responsables del Medio Ambiente de GEA.

- Y después, Visita al Museo de la Miel.

Inscripciones en nuestra sede y teléfonos.
Organizado por el Grupo Higea para una salud más natural.

El Espacio Cultural Ágora ya está preparado para recibir a los amigos de las abejas en una serie de actividades que conformarán el Taller "La miel y las abejas", organizado por la Asociación Hygea Nueva Medicina. Taller que tendrá como objetivo principal transmitir la importancia de estos amantes de las flores para nuestro entorno y nuestra propia existencia, contándose también para ello con la colaboración de otras asociaciones a lo largo del taller.

Éste se iniciará con una charla bajo el título "Remedios caseros con miel" por parte de la Dra. Rosario del Castillo, integrante de Hygea Nueva Medicina, con la que nos transmitirá de una forma amena los múltiples beneficios que podemos obtener de este tesoro de la naturaleza. La misma tendrá lugar en la sede de Ágora (c/ San Pedro nº 1) el jueves 26 de marzo a las 18:00 horas, a la cual le seguirá, a las 19:00 horas, una actividad para chuparse los dedos, ya que el Grupo Gastronómico El Almirez compartirá con los asistentes varias recetas donde la miel será el ingrediente estrella, lo cual tendrá como colofón la degustación posterior. El coste de esta actividad gastronómica será de 10 euros para sufragar los ingredientes y de solo 5 euros para socios de nuestra asociación y para integrantes del círculo de amigos.

Unos días más tarde, el taller continuará el domingo 29 de marzo a las 12:00 horas con una visita a la Granja Apícola Patiño, situada en El Colorado (Conil de la Frontera), completándose con una charla-coloquio impartida por David Moreno y Mila Pulido, responsables de medio ambiente del Grupo de Voluntariado GEA, titulada "Importancia de las abejas para la vida", donde se ahondará en el fascinante mundo de estos seres sin los cuales no sería posible nuestra existencia, o de serlo, sería mucho más complicada.

Así, desde el Espacio Cultural Ágora se anima "a toda persona interesada a que se inscriba en este fascinante taller con el que recibiremos la primavera, acercándonos a unos seres que merecen toda nuestra admiración y agradecimiento".
Más información e inscripciones en el teléfono 956211759 o en la sede, c/ San Pedro, nº 1 (Cádiz).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.