VIERNES 14 DE ENERO, 19'30 H
FILOSOFÍA PRÁCTICA PARA TIEMPOS DE CRISIS.
A cargo de Javier Saura, Director en Cádiz de la Organización Internacional Nueva Acrópolis.
Entrada libre.

La filosofía nos da grandes ejemplos de cómo enfrentar las dificultades y de las posibilidades de la mente unida a la voluntad en el ser humano.

La filosofía no es hacerse preguntas, fundamentalmente es ENCONTRAR SOLUCIONES, y para ello hay que arriesgarse.

¿Te suena "QUIEN SE ARRIESGA VENCE"? Es la divisa del S.A.S. (las Fuerzas Especiales inglesas) Pues esta frase tiene más de 2000 años y la emplearon los filósofos romanos para levantar la civilización más importante de Occidente.

"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos más allá de cualquier medida. Es nuestra luz, no nuestro lado oscuro lo que más nos da miedo.

Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿quién soy yo para ser brillante, bello, con talento y fabuloso? En realidad, ¿Quién eres tú para no serlo? Eres un hijo de Dios. El hecho de que juegues a ser insignificante no le sirve de nada al mundo. No hay nada de iluminado en encogerse para que la gente a tu alrededor no se sienta insegura. Se supone que todos tenemos que brillar, tal como lo hacen los niños. Hemos nacido para manifestar la gloria del Dios que tenemos dentro. Y no, esto no está sólo en algunos de nosotros: está en todos.

Y así cuando dejamos a nuestra luz brillar, inconscientemente estamos dando permiso a otros para hacer lo mismo. Y así cuando nos liberamos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros".

Nelson Mandela

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.