LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL NUEVA ACRÓPOLIS  PROMUEVE EL DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA, 18 DE NOVIEMBRE, DECLARADO POR LA UNESCO

Desde su promulgación por la UNESCO, la Organización Internacional Nueva Acrópolis viene realizando en todo el mundo actividades especiales en noviembre, en torno a la Filosofía y los valores que representa para el desarrollo individual y la convivencia. 

Este año el jueves 18 de noviembre se instalará en Cádiz una carpa en la plaza del Palillero, donde se regalarán revistas, se hablará de Filosofía y más cosas; por la tarde hay jornada de puertas abiertas en el local social. Y para el viernes 19 hay organizada una tertulia en torno al libro “El mundo de Sophía”, a las 8 de la tarde en la sede social de calle San Pedro nº 1.

También hay previstos varios talleres de Filosofía Comparada de Oriente y Occidente, para los días 22 y 26 de noviembre, y 2 de diciembre, donde:

* Promover la fraternidad y el respeto a la dignidad humana, por encima de cualquier diferencia de creencias, culturas, sexo y condición social.

* Despertar una visión global y el pensamiento creativo ante los problemas del mundo actual, mediante el estudio comparado de las filosofías, las creencias, las religiones, las ciencias y las artes. 

* Desarrollar las capacidades del individuo para que pueda integrarse en la naturaleza y ampliar las cualidades de su personalidad a través de su acción en el entorno.

La Organización Internacional Nueva Acrópolis promueve los valores de la Filosofía desde hace más de 50 años. Y en Cádiz realiza actividades desde hace 33 años. Más información en Calle San Pedro nº 1,Ttfns 956 211 759 y 601 038 869

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.