El jueves 23 de abril celebramos el XXXII Aniversario de NUEVA ACROPOLIS en Cádiz y tuvimos una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

Un 23 de abril de 1977 abrió sus puertas Nueva Acrópolis en Cádiz y, desde entonces a hoy, las hemos tenido abiertas a los gaditanos y a las gentes de paso que han querido acercarse a cualquiera de nuestras actividades de filosofía, cultura y voluntariado.

Desde esta tu casa de Nueva Acrópolis en la calle San Pedro n.º 1 de Cádiz, te invitamos a pasar un rato con nosotros, enseñarte lo que hacemos y tener un coloquio sobre lo que siempre quiso saber y no se atrevió a preguntar sobre N.A., a pesar de llevar 32 años de vecinos.

Como asociación estamos inscritos en los registros del Ayuntamiento de Cádiz, de la Junta de Andalucía y del Ministerio del Interior, a nivel nacional. Y como Organización Internacional, en Bruselas, Bélgica.

En estos 32 años hemos realizado 1432 actividades culturales gratuitas:
- 89 exposiciones de diferente tipo.
- 327 representaciones artísticas.
-158 excursiones y visitas culturales.
- 858 charlas, coloquios y tertulias.
- 175.000 personas han asistido a nuestras actividades.

Actualmente tenemos en marcha dos proyectos de voluntariado cultural:
- Belén tradicional, participando por 11.º año en el Concurso de Belenes del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.
- Club del Libro, para fomento de la lectura, de carácter mensual y organizado por la Biblioteca Séneca.

Nuestros voluntarios han participado en 123 programas locales, nacionales e internacionales, tanto de Nueva Acrópolis como de otras entidades, destacando el convenio de colaboración con el grupo GEA, con el cual se viajó dos veces a Indonesia para la reconstrucción de un colegio.

Nueva Acrópolis recogió material diverso para Cuba, Guatemala y Nicaragua en varias ocasiones. Y colaboramos en la creación de orfanatos y colegios en Perú y Brasil, a través de nuestros representantes locales.

Actualmente los voluntarios de N.A.- Cádiz colaboran activamente en los proyectos del PNUMA para la reforestación, de Naciones Unidas; en diversos proyectos medioambientales de la Junta de Andalucía y de acción social en Cádiz ciudad.

Hemos participado en congresos de voluntariado de Cádiz, de Andalucía y a nivel nacional.

Como centro de formación en valores han pasado numerosas personas por nuestros cursos de filosofía. Estamos seguros de que, en nuestra medida, hemos podido aportar nuestro grano de arena por una sociedad más justa, más solidaria y, en definitiva, más humana.


Javier Saura Vílchez.
Director Provincial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.