Juan Tébar llena de color y vida la Diputación de Cádiz con sus fotografías

La Naturaleza, un equilibrio delicado que debemos conservar entre todos

Esta es la filosofía que el fotógrafo gaditano Juan Tébar intenta transmitirnos a través de las setenta y dos fotos y el audiovisual que componen su última exposición “Cádiz, espacios naturales”, que podemos disfrutar en los claustros de la Diputación de Cádiz hasta el 19 de abril.

Una cita imprescindible para los amantes de la Naturaleza en su estado puro, desde lo más íntimo a lo más cruel. Sus fotografías reflejan un apasionado movimiento, aun desde la aparente quietud: la tensión armónica de la vida.

Recomendamos una visita tranquila, sin prisas, empapándonos de los detalles que pasan desapercibidos al ojo humano, asombrándonos de lo fértil y variado que es el paisaje, la fauna y flora de nuestra tierra gaditana.

Juan Tébar nació en Cádiz en 1966 y, actualmente, reside en El Bosque. Miembro de reconocido prestigio de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema, su amor por la fotografía de la Naturaleza comenzó hace muchos años con el avistamiento de aves. Algunas de sus fotos se han publicado en revistas especializadas y en National Geographic; ha sido galardonado en dos ocasiones con el primer premio del certamen mundial BBC WildLife Photographer of the Year (Fotógrafo del Año de Vida Salvaje), en 1998 y 1999, organizado por la cadena británica BBC y el Museo de Historia Natural de Londres, siendo finalista en 1993, 2001 y 2002.

Para conocer más de Juan Tébar: www.juantebar.com

Presentamos algunas fotos que el autor nos ha cedido amablemente para la web de Nueva Acrópolis, así como carteles anunciando la exposición y foto del artista.

 

 

 


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.