El segundo fin de semana de febrero se celebró, en el Palacio de Congresos de Sevilla, el VI Congreso Andaluz del Voluntariado.

Asistieron las máximas autoridades de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla:
D. Manuel Chávez, presidente de la Junta.
D.ª Clara Aguilera, consejera de Gobernación.
D. Higinio Almagro, director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado.
D. Manuel García, presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado.
D. Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla.
El congreso reunió a un total de 1700 voluntarios, con 44 estands y 13 exposiciones solidarias. Se calcula en más de 10.000 personas los visitantes al mismo.
Al igual que en 2007, Nueva Acrópolis participó con una exposición solidaria, este año centrada en la labor internacional: “El voluntariado en la Asociación Nueva Acrópolis”. Se mostraron ocho paneles que recogen nuestros principios fundacionales, los diferentes proyectos de voluntariado que se realizan a nivel nacional e internacional y los 48 países donde la Organización Internacional Nueva Acrópolis (OINA) dispone de sedes.
La OINA en cifras, en 2008:
La OINA cuenta con 33.601 voluntarios de 21 lenguas distintas y 48 culturas diferentes.
2247 proyectos de ecología con 32.529 participantes.
15.540 actividades culturales con 207.872 asistentes.
550.826 libros en 376 sedes.
 
Atendido el pabellón por voluntarios de Andalucía, con el coordinador de voluntariado, el biólogo y director de Nueva Acrópolis en Jaén, Manuel Ruiz, se intercambió información con las entidades voluntarias asistentes, visitantes y autoridades.
Entre las numerosas actividades programadas en el congreso, cabe destacar la ponencia de D. Federico Mayor Zaragoza, ex secretario general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, bajo el título “Esencial para el cambio: implicación solidaria”. Recomendamos su acceso a ella una vez que el congreso la difunda en su totalidad.
Ofrecemos a continuación algunas imágenes:
 
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.