Por el Doctor D. Jesús Lorente Campos
Lugar: Sala Renacimiento, de Nueva Acrópolis.Viernes 13 de junio, 20’30 hs. Entrada libre.


El Doctor Lorente repetirá en nuestra sede de Cádiz la misma charla que del 11 de Abril en Sanlúcar de Barrameda, en colaboración con el Ateneo de dicha localidad.Ofrecemos a continuación un breve extracto:

El país de los faraones y del Nilo se caracterizó por su elevado sentido de religiosidad, el cual impregnaba toda la vida cotidiana a través de un alto sentido de la moral y de perfección en lo que se hacía. Sus dioses, símbolos y mitos se extendieron por todo el mediterráneo y aún hoy aparecen dentro del cristianismo. Desde el dios Osiris, sacrificado por la humanidad, hasta Isis, su mística esposa, representada a través de todas las diosas y vírgenes, nos hablan del Ciclo de la Vida, no sólo física sino también espiritual: sólo a través del amor y del esfuerzo permanente será posible reflejar en la tierra la armonía celeste, la armonía de la diosa de la justicia Maat.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.