El pasado día 4 de Junio se celebró la ya habitual tertulia en el Ateneo, dirigida por nuestro Director, Javier Saura. Se trató el tema de la actualidad del gran filósoso Sócrates.

¡Pero si vivió hace más de dos mil años! Pues sí, así es, pero hasta la fecha seguimos alimentándonos de su pensamiento, así como de los de sus discípulos Platón y Aristóteles. La estructura de su pensamiento global no ha vuelto a tener parangón hasta la fecha. Cristianos, musulmales y de cualquier otra creencia o filosofía han recurrido constantemente a ellos para explicarse el Universo, la Naturaleza y el Hombre.

Y hoy, cuando parece que ya está todo inventado, tenemos que humillar la cabeza y volver a estudiar su pensamiento, en la certeza de que hallaremos respuestas de total actualidad a nuestras inquietudes.

Fue el lunes 4 de Junio en la sede del Ateneo de Cádiz, en la calle Ancha, como siempre a las 8 de la tarde. Puedes encontrar extractos de otras tertulias en Tertulias Filosóficas del Ateneo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.