
¡Pero si vivió hace más de dos mil años! Pues sí, así es, pero hasta la fecha seguimos alimentándonos de su pensamiento, así como de los de sus discípulos Platón y Aristóteles. La estructura de su pensamiento global no ha vuelto a tener parangón hasta la fecha. Cristianos, musulmales y de cualquier otra creencia o filosofía han recurrido constantemente a ellos para explicarse el Universo, la Naturaleza y el Hombre.
Y hoy, cuando parece que ya está todo inventado, tenemos que humillar la cabeza y volver a estudiar su pensamiento, en la certeza de que hallaremos respuestas de total actualidad a nuestras inquietudes.
Fue el lunes 4 de Junio en la sede del Ateneo de Cádiz, en la calle Ancha, como siempre a las 8 de la tarde. Puedes encontrar extractos de otras tertulias en Tertulias Filosóficas del Ateneo.