Charla-Coloquio
Viernes 12 de mayo - 20:30 hrs. Después de más de 30 millones de libros vendidos por Dan Brown, ahora falta por ver cuántos millones de espectadores tendrá la película de Ron Howard

El valor simbólico ha desbordado a la realiad, "El Código Da Vinci" sólo se ocupa tangencialmente de Leonardo Da Vinci, pero su nombre ha servido de reclamo publicitario, más que lo hubieran podido ser "El Código Durero" o "El Código Buonarotti".

Y sin embargo, pocos conocen la historia real en la que se basa la novela... Una trama clave para entender la historia oculta de los últimos milenios.

Sociedades secretas, "los descendientes de Jesús el Nazareno y María Magdalena", la dinastía divina de los merovingios, la Orden del Temple y su gran secreto, los conocimientos del inquietante Priorato de Sión, y el enigma de unos manuscritos con una documentación trascendental hallados a finales del siglo XIX en la localidad de Rénnes-le-Château, son parte de los argumentos que se ofrecen en esta obra.

En esta charla analizaremos las claves de este éxito editorial, no exento de feroces críticas como la siguiente:

El éxito de este libro responde al infantilismo generalizado de los seres humanos, en línea con el mercantilismo de los "chalanse de la new age". Sus lectores se encuentran entre gente que no ha crecido mentalmente, pues cualquier reconstrucción de la vida de Jesús es pura literatura.
-Fernando Sánchez Dragó-
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.