Charla 25 de marzo
20:00 horas Literalmente chanoyu significa “agua caliente del té”. La ceremonia del té es también llamada chado, “el camino del té”, y es un método altamente estructurado de preparar matcha (té verde en polvo) en compañía de unos invitados. La ceremonia del té incorpora la preparación y servicio de la comida, así como el estudio y utilización de la arquitectura, jardinería, cerámica, caligrafía, historia y religión. Es la culminación de la unión entre la creatividad artística, la sensibilidad por la naturaleza, el pensamiento religioso y el intercambio social.

El chanoyu no es simplemente una forma refinada de tomar té. Su propósito y su esencia son difíciles de expresar con palabras. Esta ceremonia está influenciada por el budismo Zen cuya finalidad es purificar el alma mediante su unión con la naturaleza. El chanoyu es el símbolo del esfuerzo de los japoneses por conseguir el reconocimiento de la verdadera belleza, que reside en la sencillez y la simplicidad. Las estrictas normas de etiqueta del chanoyu, que parecen complicadas y difíciles a primera vista, están calculadas para conseguir la mayor economía posible de movimientos y son un regalo para la vista del iniciado, sobre todo cuando el que las lleva a cabo es un maestro experimentado.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.