Clases gratuitas del milenario Juego del Go

No se sabe con exactitud a qué época se remonta el origen del Go, aunque se admite en general que es el más antiguo de todos los juegos que actualmente se conocen y practican, atribuyéndosele una antigüedad mínima de 4.000 años.

Casi todos los juegos tienen un valor pedagógico y educativo, pero en el Go ese valor es enorme. Hay estudios realizados en Japón que concluyen diciendo que "Estudiar y practicar el Go es la mejor manera de desarrollar las capacidades intelectuales innatas de un niño".

Debido a su gran valor pedagógico, el Go ayuda para adquirir lo que generalmente se llama control mental, o dominio de la propia mente. Todos sabemos que la mente va y viene de una a otra cosa muchas veces sin que nosotros mismos nos demos cuenta de ello, sin que nosotros controlemos ese flujo de pensamientos que pasan por nuestra mente. Pues bien, de alguna manera el Go nos permite aprender a dirigir nuestra mente, a ser dueños de nuestros pensamientos.


El jugador de Go tiene completa libertad para poner sus piedras donde quiera. En tales condiciones, lo importante es saber elegir. Y para elegir bien lo importante es el conocimiento. Tenemos libertad para poner una piedra donde queramos, pero, como en la vida, hay que saber dónde es el lugar más adecuado, es decir, hay que saber cuál es la elección más correcta, la mejor elección.

El Go es un juego Ideal para todas las edades, pero principalmente para los jóvenes, pues colabora en su formación y educación. Este valor extraordinario del Go es lo que ha motivado la idea de promocionar estas clases de Go en Cádiz.

Enlaces de interés:

Asociación de Go de Cádiz

Escuela de Go de Bilbao

Club de Go de Madrid

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.