Martes 20 de Septiembre de 2005
A las 20:30 horas
Semana de la salud El Hombre y la Salud planteados como un todo interrelacionado. No hay enfermedades sino enfermos.

La civilización china es una de las más antiguas del mundo y su medicina abarca un completo arsenal de teorías, experiencias prácticas y técnicas únicas de tratamiento como la acupuntura y la moxibustión.

La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema holístico, se basa en que la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad. Concibe a la salud y a la enfermedad en términos integrales, comprendiendo que la salud depende también del estado de felicidad del individuo. Incluye elementos terapéuticos para tratar de reequilibrar adecuadamente las energías del cuerpo una vez que aparecen las enfermedades y preventivos para mantener el estado de salud y reducir los procesos de deterioro físico y la aparición de enfermedades.

Como forma de medicina integral incluye la utilización de dietas, masajes (Tui na), técnicas de respiración y ejercicios (Tai Chi y Qi Gong), Fitoterapia con plantas medicinales, y técnicas con agujas como la Acupuntura.

Ponente: Rosario del Castillo Gámez, Médico Nefrólogo, Directora del Centro Seraphis de Nueva Medicina.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.