MirandoEl día 27 de Mayo de 2006 en la isla Indonesia de Java se produjo un terremoto de 6´5 en la escala de Richter que afectó especialmente la ciudad de Yogyakarta y todos sus alrededores. GEA como Grupo de voluntariado especializado en ayuda en catástrofes se puso en marcha. Dos semanas más tarde GEA está en Indonesia colaborando en la reconstrucción y aportando ayuda sanitaria a las pequeñas aldeas más necesitadas.

Esta operación comenzó el día 12 de Junio en el momento que partimos desde Madrid hacia Roma donde GEA se unía en colaboración con Nuova Acropoli de Italia y Hungría. De allí nos dirigimos a Yogyakarta haciendo escala en Kuala Lumpur, un viaje de más de 22 horas de vuelo, llegando a nuestro destino final el día 13 de Junio.

Después de un día de reconocimiento de toda el área afectada para intentar que nuestra ayuda fuera lo más eficaz posible, y tratando de dirigir nuestros esfuerzos en bien de la comunidad se decide el lugar: SEMAMPIR, donde se halla el colegio público KRAPYAK KULON, completamente destruido y sin el que más de 200 niños han quedado sin aulas teniendo que recibir sus clases en tiendas de campaña. Esta se constituye desde ese momento en la misión de trabajo; la reconstrucción del colegio.

Mirando

Mientras tanto el equipo sanitario recorren la zona de los alrededores atendiendo las necesidades médicas de la población, que son muchas, de ahí que se decide más eficaz el montar un pequeño hospital de campaña dentro del área del colegio para todos aquellos que puedan moverse. Durante este primer día se han atendido a 21 personas entre adultos y niños con diferentes patologías predominando las infecciones, traumatismos y efectos psicológicos producidos por el terremoto, administrándole a cada uno el tratamiento necesario para su mejoría.

El equipo dedicado a la reconstrucción del colegio comenzó las labores de albañilería necesarias para ello. El material se ha adquirido en las aldeas vecinas para así ayudar también en lo posible a la reconstrucción económica.

Mirando

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.